CEIP NUESTRO PADRE JESÚS (BLOG EN PRUEBAS)

Bienvenidos al blog del colegio. En este portal pretendemos difundir todas las actuaciones de nuestro centro a toda la comunidad educativa.

lunes, 24 de mayo de 2010

ESCUELAS VIAJERAS

Durante esta semana un grupo de niños y niñas de 6º de nuestro centro se encuentran de viaje en León, dentro del programa ESCUELAS VIAJERAS, organizado por la Consejería de Educación. Este programa permite la visita cultural a algunas ciudades españolas, compartiendo con alumnos y alumnas de otros lugares de España vivencias inolvidables.

martes, 11 de mayo de 2010

I SEMANA MATEMÁTICA

A lo largo de la semana del 10 al 14 de mayo celebraremos en el centro la I Semana Matemática, en la que se realizarán actividades lúdicas en torno a este área, como enigmas y acertijos, gymkhanas, concurso de fotografía matemática y la visita al centro del matemático Lluis Segarra, que hará una muestra de lo divertido que pueden llegar a ser las matemáticas para el alumnado.
Pincha en la imagen para acceder a los acertijos de cada día.

miércoles, 5 de mayo de 2010

VI FERIA DEL LIBRO

Durante la semana del 19 al 23 de abril se ha celebrado en el centro la tradicional FERIA DEL LIBRO. Este año, las actividades relacionadas con la biblioteca han sido el CONCURSO DE ELECCIÓN DEL NOMBRE Y MASCOTA DE LA BIBLIOTECA y la CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LIBROS. Próximamente se darán a conocer los ganadores y ganadoras del concurso y, en cuanto a la campaña de donación, ésta ha tenido una acogida muy buena en toda la comunidad educativa, recopilando alrededor de 200 libros de lectura y divulgación.
Otras actividades han sido la elaboración de cuentos por parte del alumnado y exposición en el SUM de los mismos o la invitación a las familias de las tutorías de Infantil, 3º, y 4º a leer con los escolares. También el ciclo del EOA, con alumnos y alumnas de Educación Especial, han elaborado un cuento que han ido exponiendo por las tutorías de Infantil.